lunes, 26 de marzo de 2012

Proyecto De Ley en USA

Al igual que ocurre con el cigarrillo, dos senadores en EE.UU. dicen que los videojuegos violentos deberían advertir en su carátula los riesgos de exponerse a estos contenidos.
Los senadores Joe Baca y Frank Wolf, principales exponentes de este proyecto de ley, critican la industria de los videojuegos por no incorporar un sistema de advertencia que diga: "La exposición a videojuegos violentos ha sido vinculada a comportamiento agresivo".
Ambos aseguran que esta industria tiene la obligación de darles a conocer a los padres, las familias y en general a todos los consumidores de forma precisa sobre sus contenidos con alto nivel de violencia y potencialmente peligrosos.
Lo comparan con la información que tiene las cajetillas de cigarrillos, pues en estas advierten a los consumidores de las consecuencias de fumar en exceso. "Deberíamos advertir a padres e hijos de las crecientes pruebas científicas que demuestran la relación entre videojuegos violentos y comportamiento violento", afirman los políticos.
Según un estudio realizado por la revista Pediatrics, la Asociación de Psicología Americana y la Sociedad Internacional de Investigación sobre Agresión, las personas que juegan estos contenidos están expuestas a un excesivo efecto dañino a mediano y largo plazo, ya que existe una conexión entre las tendencias agresivas en los niños y adolescentes y los juegos violentos.
Por otro lado, un representante de la ESA (Enteratinment Software Association) ha dicho que no se necesita poner advertencias en las caratulas de los videojuegos para informar a los padres, ya que considera estas investigaciones de poco peso.
Además, numerosos expertos médicos, autoridades y cortes a través del país, incluida la Corte Suprema, han analizado las investigaciones presentadas por los senadores para apoyar su proyecto, y las han encontrado carente de contenido y poco persuasivas. "Científicos independientes no han encontrado ninguna conexión causal entre videojuegos y violencia real", dijo el miembro de la ESA.
Actualmente, los videojuegos en los Estados Unidos son regulados por la ESRB, (Entertainment Software Rating Board), que los califican de acuerdo con su contenido como EC (para niños pequeños), E (para todos), E +10 (para mayores de 10 años), T (para adolescentes), M (para mayores de 17 años) y AO (sólo para adultos).
Los sellos de la ESRB en las cajas de los juegos indican el contenido que le valió su calificación, como lenguaje, violencia, referencias a drogas, etcétera, la mayoría de los cuales suelen hallarse, en distintas medidas, en títulos con calificación "T" y más notablemente en juegos "M" o en los muy escasos títulos AO.
Esta discusión entre los contenidos de los videojuegos violentos se ha visto reflejada ya por varios años y muchas leyes se han presentado en los Estados Unidos pero ninguna ha tenido el peso suficiente para llevarse a cabo hasta el momento.

1 comentario:

  1. Los politicos como siempre tratando de vincular los juegos con conductas agresivas y como simepre no hay ninguna evidencia que sopoerte esta teoria; lo que me causa risa es cuando dice "Deberíamos advertir a padres e hijos de las crecientes pruebas científicas que demuestran la relación entre videojuegos violentos y comportamiento violento",porque como se ha visto en otros post , se ha evidenciado que los videojuegos no tienen NINGUN vinculo con la conducta agresiva de personas.

    el proyecto de ley de esas dos personas me parece ridiculo,ya que los videojuegos tienen en le caratula la clase de contenido que tiene y su respectiva clasificacion

    ResponderEliminar