domingo, 25 de marzo de 2012

La masacre de Winnenden ( Alemania)


Un joven de 17 años, de familia acomodada y con un arsenal en casa y un gran amor por las armas, ha perpetrado una matanza con un saldo de 16 muertos, incluido el propio protagonista, al abrir fuego contra sus ex-compañeros de escuela y continuar luego los disparos en el aparcamiento de un centro comercial donde le acorraló la policía y se suicidó.

La ciudad de Winnenden, una localidad de 25.000 habitantes del próspero sur de Alemania, se vio sacudida por esta nueva masacre escolar, en la que murieron nueve estudiantes de entre 14 y 15 años y tres profesores del colegio de Albertville  y dos transeúntes que se vieron envueltos en el tiroteo del supermercado.

El autor de la masacre, identificado como Tim Kretschmer por el diario ‘Bild’, se suicidó tras verse acorralado y herido y constatar que no tenía salida posible, según informó la Policía. En un primer momento se había dicho que el joven había muerto abatido por la policía. De hecho, el francotirador aparentemente quería matar a mucha más gente ya que contaba con mucha más munición en el arma.


Tim Kretschmer,, habia jugado a videojuegos antes de la masacre. Algunos expertos ya han hablado de la gran influencia que los videojuegos tienen en el comportamiento asesino de esta gente que hace masacres; otros han dicho que los juegos no convierten en asesino a nadie, más o menos el rollo de siempre pero con otro nombre propio al principio.

Tim Kretschmer, hijo de un coleccionista de armas que le había procurado prácticas de tiro desde los 8 años, había jugado a Far Cry 2 y a Counter Strike («videojuegos de asesinos por Internet»), la noche anterior a la masacre. En Far Cry 2 llevas una Beretta 92, misma arma que Tim utilizó en la vida real cuando decidió que sería una buena idea ponerse a pegar tiros en la escuela.



FUENTES:

1 comentario:

  1. El Gobierno de Alemania ha dicho que va tras esta masacre va a prohibir la venta de videojuegos violentos o por lo menos limitarla.
    no estoy muy seguro si de verdad sea una de las posibles soluciones, es decir, de verdad el videojuegos pudo haber hecho, si Far Cry y Counter Strike son muy famosos en la industria, si de verdad fuera la culpa de estos, habrian muchisismo asesinatos, por lo menos uno por dia, porque no mejor se ponen a revisar el perfil psicologico, su relacion con las demas personas, normalmente estas personas son victimas del Bullying , y hacen estas masacres para vengarse contra ellas.
    pero siempre se le echara la culpa a los videojuegos, aunque sea una pequeña parte de el, dando el estereotipo de que las personas que cometen estos crimenes atroces, son personas adictas a los videojuegos violentos.

    ResponderEliminar