domingo, 18 de marzo de 2012

Noticia: Antena 3 ( España)


1 comentario:

  1. por primera veo una noticia acerca de videojuegos que sabe de lo que habla, no hay ningun argumento en contra en esta noticia, todo esta en lo cierto, tal como se ha dicho en el comentario en "Noticia en el Diario De Juarez", todos los videojuegos tienen un rating, en Estados Unidos los clasifica la ESRB, en Japon los clasifica CERO (Computer Entertainment Rating Organization) y en Europa los clasifica PEGI (Pan European Game Information) siendo estas tres las principales en el mundo.
    El problema de los videojuegos no esta en su contenido ni a quien esta dirigido, sino en quien lo juega, logicamente si un niño de 5 años juega un juego con violencia explicita, posiblemente tratara de imitarlo porque a esa edad, los niños imitan todo lo que ven, los padres DEBEN saber lo que juegan los hijos, deben saber que clase de contenido esta en el juego.
    lastimosamente lo que dice en el video es cierto, muchos padres no saben que los videojuegos tienen una clasificacion por edades, permitiendo que sus hijos de 8 años jueguen videojuegos que estan dirigidos a mayores de edad haciendo que tal vez estos deformen su conducta.
    como conclusion en este Post, los videojuegos no tienen efectos negativos si la gente que los juega es el publico al que estaba dirigido, sin embargo si un videojuego es jugado de un niño de 6 años, posiblemente cambie su conducta, pero no quiere decir que sea culpa del videojuego, sino de los padres inresponsables que no cuidan a su hijo, permitiendo jugar cualquiero tipo de videojuego.

    JSI

    ResponderEliminar