miércoles, 21 de marzo de 2012

Masacre de Virginia Tech

Cuando aún se está llorando por las víctimas y la investigación policial sigue en marcha buscando pruebas y motivos, dos personas ya han manifestado públicamente que los videojuegos provocaron la masacre del lunes en la universidad Virginia Tech. El primero es el popular abogado Jack Thompson, conocido por su odio visceral a los videojuegos, que encontró en Fox News un lugar para propagar sus ideas. Sus declaraciones fueron en contra de los hechos probados, por ejemplo atribuyendo a los videojuegos el tiroteo en la Red Lake High School.
La otra persona fue el doctor Phil McGraw, que en el programa Larry King Live de la CNN respondió así a cómo se pueden tratar a los sociópatas potenciales: "Bien Larry, cada situación es diferente... La pregunta en realidad es si podemos identificarlos. Y el programa es que estamos programando a esta gente en nuestra sociedad. No puedes decirme: el sentido común nos dice que si estos chicos juegan con videojuegos, donde participan en masacres y que las películas lo realzan, se ha convertido en parte de la fibra de nuestra sociedad. Cogemos esto y lo mezclamos con un psicópata, un sociópata o alguien con alguna enfermedad mental y añades algo de rabia, la capacidad de sugestión es demasiado elevada. Y vamos a tener que empezar a tratarlo. Vamos a tener que empezar a arreglar esos problemas y a reconocer que los asesinatos en masa de mañana son porque los niños de hoy se programan con esta sobredosis masiva de violencia."

FUENTE: http://www.meristation.com/es/playstation-portable/noticias/thompson-culpa-a-los-videojuegos-de-la-masacre-de-virginia/1643025

1 comentario:

  1. La masacre de Virgina Tech fue un asesinato masivo que ocurrió el 16 de abril de 2007 en el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia (conocido como Virginia Tech), en Blacksburg, Virginia, Estados Unidos, murieron 32 personas incluyendo al tirador y dejando otras 29 heridas.
    el autor fue identificado como Cho Seung-Hui, un estudiante surcoreano de literatura inglesa, criado en Virginia y residente en la universidad.
    el autor envio distintos videos a una encomienda postal a NBC Noticias en su sede central en Nueva York, en la encomienda habia un manifiesto, fotos y vídeos expresando su odio y resentimiento hacia la sociedad en general. Dentro de lo mostrado por NBC, dijo: "No tenía que hacer esto. Pude haberme ido. Pude haber desaparecido. Pero no, no escaparé más. No es propio de mí. Por mis niños, por mis hermanos y hermanas que vosotros jodisteis, lo hice por ellos... Cuando llegó el momento, lo hice. Tuve que hacerlo".

    Lo que dijo Cho Seung-Hui en el video que envio a la CBS muestra claramente que sufria de rechazo y burla de parte de los estudiantes, un ejemplo es el comentario que dio un estudiante de la Virginia Tech para un noticiero local, decia que en clase ingles, el profesor le pidio a Cho Seung-Hui que leyera un fragmento de un texto en voz alta, Cho no emitio ningun sonido, pero cuando el profesor le dijo que le iba a poner mala nota por no participar en clase, inmediatamente empezo a leer, pero por su acento, los estudiantes de burlaron de el diciendole que volviera a China.

    Definitivamente los motivos que movieron a Cho para producir esta masacre fue por todo el odio contenido en su interior por el rechazo y la burlas de sus compañeros,los videojuegos no tuvieron nada que ver en esto, por mas que el abogado Jack Thompson y el doctor Phil McGraw afirman que estos tienen la culpa, las pruebas prueban que los motivos de Cho fueron por venganza hacia sus compañeros

    ResponderEliminar