domingo, 25 de marzo de 2012

Masacre de Columbine


 El 20 de abril de 1999 en el condado de Jefferson situado en Columbine, se cometió una masacre escolar, dos estudiantes; Eric Harris de 18 años y Dylan Klebold de 17 años, atacaron la escuela dejando 12 muertos entre ellos un profesor y bastantes heridos

 Harris con una camiseta en la que se leía 'Natural Selection', y Klebold, cuya camiseta tenía impresa la palabra 'Ira', llevaron a la escuela bombas de fabricación casera que colocaron en la cafetería, y dejaron otras en sus respectivos automóviles.
Ambos, vestidos con chaquetas largas y oscuras, y equipados con una carabina y una pistola automáticas y dos escopetas con caño recortado, se sentaron a esperar que el estallido de las bombas -que hubiesen matado a cientos de personas- hiciera que la gente huyera despavorida del edificio, y entonces fusilarles.
Como las bombas no estallaron, Klebold, el joven con penas de amor, deprimido y que pensaba que no había vida peor que la suya, y Harris, quien se creía Dios y anhelaba que se reconociese la inferioridad de todos los demás, volvieron al edificio y empezaron a disparar contra quien se cruzase en su camino.

El resultado fue la tercera matanza escolar más mortífera en la historia de Estados Unidos después de la ocurrida en 1927 en la escuela Bath de Michigan (45 muertos, 58 heridos), y la ocurrida en 1966 en la Universidad de Texas (14 muertos, 32 heridos).

Hace justo tres años, se vio superada también por la masacre en la Universidad Politécnica de Virginia, que causó 32 muertos y decenas de heridos.

La matanza de Columbine provocó un enorme despliegue de medios audiovisuales, sobre todo cuando los equipos de operaciones especiales de la policía rodearon la escuela, ayudaron a decenas de alumnos, empleados y maestros a escapar, y encontraron muertos a Klebold y Harris.

Inmediatamente se abrió un acalorado debate sobre la amplia disponibilidad de armas de fuego, la influencia de los videojuegos violentos en las mentes juveniles, y la atención o falta de atención de padres y madres hacia sus hijos con conflictos emocionales o problemas psicológicos.



FUENTE: 





1 comentario:

  1. algo que siempre veo en los casos de masacres, es que los autores de estas masacres siempre tiene problemas psicologicos o problemas sociales y supuestamente tambien adictos a los videojuegos violentos, aunque en algunos casos no se ha podido comprobar.
    en este caso ambos asesinos les gustaba mucho el juego DOOM, tanto asi que creaban mapas y los colocaban en internet para que las personas pudieran jugarlos.
    Eric Harris uno de los autores tomaba antidepresivos y tenia problemas de ira, dos factores que pueden sert determinantes para saber porque cometio esta macabra masacre.
    y como siempre, no falto el comentario que decia que los videojuegos en especial el videojuego DOOM, fue la causa por la cual los dos jovenes cometieron el asesinato y como siempre no hay evidencia que esto fuera asi.
    este fue el caso mas popular de una masacre en la que se vio implicada un videojuego, sacando incluso una pelicula, llamada Elephant que cuenta la historia de una manera fria acerca de lo que paso ese 20 de abril del 99

    ResponderEliminar