miércoles, 21 de marzo de 2012

Noticia: El asesino de la katana


En Abril del 2000, en Santiago el Menor (Murcia) un joven de 16 años, José Rabadán, salió de su habitación con una Katana en la mano (espada japonesa), se acercó al dormitorio de sus padres, de un certero espadazo segó el cuello de su madre.
Su padre se despertó e intentó defenderse a juzgar por los cortes que tenía en las manos, pero todo fue en vano, pues José le partió la cabeza con la Katana.
Su hermana pequeña con síndrome de Down tampoco escapó de la masacre, y el frío acero de la espada acabó con su corta vida.

Hasta entonces José Rabadán había sido un chico normal, aficionado a los videojuegos y a las artes marciales (La Katana con la que cometió los asesinatos era un regalo de su padre)
El caso no habría trascendido más que otros crímenes, si no hubiese sido por el sensacionalismo de la prensa y televisión de la época, que aseguraba que José Rabadán había cometido los asesinatos influido por el personaje de un famoso videojuego del que era muy aficionado (el personaje también utilizaba una espada Katana) y del que incluso aseguraron que se parecía físicamente.


La prensa aseguraba, que en el momento de ser llevado ante el Juez, José se mostraba tranquilo, sin ningún remordimiento aparente.



FUENTE: http://kruela.ciberanika.com/katana.htm

1 comentario:

  1. Una caso interesante en que se especula que la razon por la que el asesino mato a su familia fue por imitar a un personaje del videojuego Final Fantasy VII,una suposicion que gracias a los noticieros amarillistas y el internet, se rego por todo el mundo diciendo que los videojuegos habian ocasionado tal asesinato.
    sin embargo indagando mas en el caso, he encontrado que Jose Rabadan era el niño consentido de su padre, todo lo que queria se lo daba ( la Katana con que mato a su familia, era un regalo de su padre), sufria de depresiones, era un mal estudiante y simpatizaba con todas las personas, algo interesante es que no registra ningun problema mental, la policia aun no tiene claro porque lo hizo sin embargo, en la sentencia que dicto el juez, no se hace ninguna referencia a que los videojuegos hayan podido ser un motivo de este brutal asesinato familiar.

    ResponderEliminar