jueves, 5 de abril de 2012

Corea del Sur limitará tiempo de Internet para juegos


En la legislación pertinente a Internet, Corea del Sur es una de las naciones más desarrolladas y cuando se trata del cuidado al sector infantil, son especialmente sensibles, razón por la que no sorprende que hace dos años el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de aquel país promoviera una imposición para que los menores de edad no pudieran jugar en línea en el lapso nocturno que comprende de las 22:00 hrs. a las 8:00 hrs. del día siguiente.
Sin embargo, tras analizar las tendencias, los mandatarios se percataron de que la medida poco hacía para reducir el tiempo que los jóvenes dedicaban a los masivos en línea y multijugador de consola, y que la adicción provenía de la cantidad de horas invertidas, no tanto del horario, por lo que tuvieron a bien proponer una nueva legislación para reducir aún más el tiempo de juego en los menores de edad. La contundente medida dicta que, si se rebasan las dos horas consecutivas o tres en total de juego durante un día, el acceso de la persona quedará bloqueado por tiempo indefinido o hasta hacer una aclaración de su historial.
Desde luego la crítica ha sido contundente, pues esta nueva política se suma a dos existentes que ya limitan en extremo el uso de Internet y constituyen una reprimenda para la industria del pixel, cuando de acuerdo con analistas, el Ministerio de Educación no ha probado satisfactoriamente y con evidencia médica, los factores de la adicción a los juegos de video. Voces prominentes del desarrollo de videojuegos expresan su inquietud, y en un reciente comunicado, mencionan: “Si la industria [de los videojuegos] es realmente un problema, entonces los órganos del gobierno responsables del tema deberían discutirlo y proveer una serie de lineamientos”. El malestar también responde a que las dos regulaciones previas pertenecen a distintas dependencias gubernamentales, el Ministerio de Igualdad de Género y la Familia y el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo, por lo que “debería establecerse una sola legislación, y no tres sobrepuestas”, comentan los voceros de la industria de Corea del Sur.
El tema es especialmente relevante para el resto del mundo, ante el intento por legislar con mayorseveridad y combatir la piratería; de imitarse un modelo para regular los tiempos de uso de Internet, es posible que se tome como ejemplo a esta nación asiática.

FUENTE: http://www.levelup.com/noticias/17481/Corea-del-Sur-limitara-tiempo-de-Internet-para-juegos/

1 comentario:

  1. los juegos multijugador son juegos en linea que te permiten competir o cooperar con otros usuarios en tiempo real. ( aclaracion)

    El gobierno de Corea Del Sur a mi parecer ha tomado medidas drasticas en cuanto al uso de juegos multijugador en menores de edad, se supone que son los padres quienes deben controlar las horas de juego de sus hijos.

    Me parece buenas las intenciones del gobierno, pero muy drasticas las acciones, hubiera sido mucho mejor concientizar a los padres y hacer un trabajo de publicidad social, haciendo referencia a las horas que es prudente que los menores de edad jueguen videojuegos.

    ResponderEliminar